sábado, 23 de julio de 2011

Como maquillar unos parpados grasos


Muchas de las chicas que empiezan a maquillarse (incluso algunas de nosotras al principio) hemos sufrido las consecuencias de la combinación párpados grasos/ desconocimiento. Y como resultado hemos sufrido pliegues, acumulaciones e incluso la desaparición de nuestra sombra de ojos...Este es el proceso que sigo yo antes de maquillarlos, unas pautas que os evitaran el usar kilo y medio de sombra en el párpado para que esta os dure. Espero que más de una le saque partido ^^

1-. Lo primero sería hidratar el párpado, después de lavarnos la cara, con un poco de contorno de ojos bastará para dejar una piel suave y preparada para extender las sombras sin mucho esfuerzo, ya sabemos que la zona de los párpados es muy delicada y el frotar y frotar con brochas, aplicadores y los propios dedos solo profundizarían las arrugas.

2-. Si aplicamos una prebase, como las de NYX, Too Faced, Sephora...Para ayudarnos no solo a sellar la sombra, sino a hacerla parecer más intensa y compacta sobre el ojo y así conseguir que dure eternamente, en mi caso yo tengo la dorada de Too faced, aunque en mis inicios, y antes de conocer las prebases aplicaba polvos sueltos directamente sobre el párpado, es un apaño, aunque no tiene tan buenos resultados como las prebases, pero para una urgencia nos vale.

3-. Sombras. Yo evitaría las sombras en crema o en Mousse a menos que el acabado sea empolvado, si a un párpado graso le añades los aceites típicos de los productos en crema solo conseguirás que el maquillaje no te dure, y arruinar los pasos anteriores. Además, lo mejor es aplicarlo con brochas específicas, no con los típicos aplicadores que se suelen incluir, esos solo "arrastran" el producto por toda la piel y dañando el párpado, lo mejor es usar brochas que se deslizen con facilidad.

4-. Perfilar. A veces, un párpado graso a menudo se "come" el perfilador, o peor, lo convierte en un borrón, y creeme, hasta el perfilador negro más intenso acabará por desaparecer, y lo mismo pasará con la mayoría de productos...Y yo no tengo pulso para utilizar un eyeliner líquido y seguramente desaparecería como los demás, por eso, con el tiempo he optado por los eyeliners en gel,ya que son los únicos que me aguantan intactos durante horas.
En mi caso yo tengo dos de essence y un buen pincel biselado, aplicándolo a toquecitos al principio y desde la linea interior de las pestañas hacia el exterior, luego si le quiero dar más intensidad al color, mojo algo más el pincel y hago una línea, insistiendo hasta conseguir la intensidad que quiero, además hay varios colores, viene bastante producto y durará muchísimo, así que por 2€ no se le puede pedir mas ^^

Y así es como consigo que las sombras queden intactas, y en su sitio. Alguna recomendación?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy práctico!! Te sigo que me ha gustado lo que he leído!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti también!! ;-)

aLee dijo...

Hola guapa! muy útil el post! yo añadiria aplicar también el primer para sombras en la zona de la ojera si también es grasa, a mí me pasa al contrario que a todo elmundo, se me forman los pliegues en la ojera con el orrector, en el párpado tiene que ser un producto muy graso, por ejemplo los jumbos de nyx. Te sigo desde hace un tiempecito, encontre tu blog buscando opiniones de algunos productos benefit :) Un besito

Marigem dijo...

Me gusta mucho porque es cierto que apenas hay información para las chicas con piel grasa. Hay que ponerlo en práctica.

Maltesa Make-up dijo...

Muy útil. Conoces alguna prebase específica para párpados grasos? Yo uso una de Nyx y la verdad que me va fatal, me salen muchos pliegues.

tita hellen dijo...

Papelitos de brillos y polvos para retocar de vez en cuando, creo que es lo único a añadir porque lo has explicado fenomenal. Muas

Stefy dijo...

mmm Pues ni se me habia ocurrido lo de los paopelitos, pq pensaba q si lo pasaba por la zona arruinaria la transición de colores, la intensidad o algo...me explicas como?

Anónimo dijo...

Muy buena entrada guapa! Muy práctica y muy bien explicada
Besito