martes, 28 de junio de 2011

Rutina de limpieza para pieles grasas...

Hola chicas, me he quedado con más ganas de postear y tal así que aprovecho para hacer una entrada de lo que considero una de las cosas más básicas cuando tenemos piel grasa o aceitosa y son los habitos de limpieza ANTES de maquillarnos, a veces nos creemos que con salir de la ducha "limpitas" es más que suficiente, pero lo cierto es que no, hay que asumir una RUTINA de limpieza, no solo tener preparada la piel para el maquillaje sino para que a largo plazo tengamos nuestro problema controlado usando productos específicos.mientras que la piel grasa es solo un tipo de piel más, como la seca o la mixta y por lo tanto requiere de su propio tratamiento.
Ojo! Hay que diferenciar entre pieles grasas y con tendencia al acné, si las confundimos solo conseguiremos crearnos un efecto rebote, las pieles con acné necesitan otro tipo de productos que eviten infecciones y demás, porque ante todo son tipos de pieles con problemas distintos. El acné a menudo se debe a desajustes hormonales
  A continuación os comento mi día a día en la limpieza de mi piel, a mi me va estupenda, me lo he tomado más en serio y noto mas limpieza, brillo y suavidad en la piel, peor sobre todo noto que tengo la grasa controlada. NO OLVIDEMOS QUE LA GRASA NO DESAPARECERÁ (de hecho nos conviene, las pieles grasas tienen menos tendencia a las arrugas) PERO SI PODEMOS CONTROLARLA

1-. Limpieza facial, esto es importante, lo conveniente es humedecer la zona con agua caliente o vapor, si acabamos de salir de la ducha después de un bañito caliente es ideal, los poros están "blanditos" y abiertos, así los productos de limpieza penetran más y por lo tanto limpias mas, si tu piel es muy grasa tienes a tu disposición productos de Clinique, en mi caso yo uso FACIAL SOAP OILY SKIN
que además de ser específico para este tipo de pieles viene con su propia jabonera, lo cual se agradece. Es un poco caro, pero cunde así que los 15€ que me costo alla por Diciembre están amortizadisimos no está ni por la mitad, y eso que lo uso 2 veces al día
Yo me humedezco la cara con agua calentita y me enjabono la cara con un cepillo facial, eso ayuda a exfoliar y a que el producto penetre mejor y dejo que actúe unos minutos y luego me retiro el resto con agua tibia para ir cerrando los poros.





2-. El segundo paso lo protagoniza el tónico, esto termina de cerrar los poros y retira los últimos restos de suciedad que podamos tener en la piel, en este caso uso el la loción clarificante Nº4 de Clinique, que deja la piel fresca, la numeración del tónico va en función de la profundidad que queramos en la limpieza, aunque cualquier tónico vale, digamos que no es un producto del que haya que consumir una marca en concreto, este me lo han regalado (gracias mamá xD) y la verdad estoy contenta, pero vamos son saladisimos y en el mercadona los hay igual de estupendos y más baratos jeje.

3-. A continuación la hidratante, jaja, va a parecer que le hago promo a Clinique pero es que lo cierto es que ahora me ha cuadrado usar casi todo de esa marca, pero vamos tb he probado productos de farmacia y supermercados y tb lo hay que están bien, pero digamos que soy un poco exquisita y esta crema me ha dejado loca, y claro cualquier cosa que uses después de un producto tan estupendo te sabe a poco, y además es difícil encontrar una crema que valga  la pena y no deje la piel grasienta o la tapone, además está se absorbe muy bien y rapidamente, quizás por eso se me gastará tan pronto xD. Además es oil free y tiene factor de protección 25 así que nos protege de las agresiones externas al tiempo que la hidrata manteniéndola mate. Hace tiempo vi una en Mercadona especial para pieles grasas, no la he probado pq ya tengo esta, pero si alguna lo ha usado por favor que lo diga.

5-. Cerrar los poros,serum y cremitas. Estos son los productos que nos ayudan a controlar los poros abiertos, eso que afea tanot nuestra piel y que favorece no solo la creación de grasa sino el que entre las porquerías en nuestros poros. Por lo que ayudarlos a sellarlos puede venirnos estupendamente, los hay de varias marcas, algunos están destinados a aumentar la duración del maquillaje y otros son más bien de tratamiento, poseo de ambas clases, uno de Benefit que pillé en Madrid de vuelta de un viaje de trabajo, se llama the pore fessional, y es estupendo NO HE PROBADO NADA IGUAL, es increíble la sensación en la cara, es una cremita muy ligera, que al aplicarla deja un efecto empolvado en la piel ideal, además sella los poros de da gusto y da suavidad a nuestra piel, para que te hagas una idea la textura que queda es similar al aplicarte talcos en la cara. Desventajas? Es caro de cojines...32€ salió la cremita, aunque la he visto anunciada en la página americana más económica y a veces regalan los gastos de envio, te recomiendo que te registres y empiezes a recibir ofertas.
Y por otro lado los tratamientos, las cremitas que si sellan los poros y que realizan otras funciones, como el fluido reductor de poros de Sephora, que además actúa como exfoliante/extractor de espinilla por lo que si tienes algún poro obstruido la crema sacara las impurezas (por eso recomiendan aplicarla por la noche antes de irnos a la cama, me muero de vergüenza si de mis poritos empiezan a brotar porquerías), esta en concreto vale 20€, pero con los precios locos del Sephora de Las Palmas me salio 5€ así que ha sido una compra maravillosa ^^

A continuación describiré cuales son los cuidados faciales que me hago 1 o 2 veces cada semana y media, ya que son tratamientos que aplicado en exceso son contra producentes, por eso limitamos su uso, aunque está claro q cada una tiene su piel y la conoce, y también es verdad que no necesitamos los mismo cuidados en verano o invierno.

1-. Crema exfoliante: Una crema con pequeñas bolitas a veces rugosas que aplicado con un masaje con la piel HÚMEDA ayuda a limpiar en profundidad la piel dejandola lisa y sin imperfecciones, digamos que esta es una limpieza más en profundidad ya que "desincrusta" las porquerías q podamos tener en el cutis, en esta ocasión yo aprovecho y uso la de Clean&clear que me salio como 6 euros, en mi caso yo la uso cuando ya estoy en la ducha con la cara húmeda y aprovechando los vapores de las duchas ultra calientes que me dedico jajaja. Aunque lo mío son más bien saunas xD.





 2-. Y por último pero no menos importante la mascarilla facial, las hay de todo tipo, hidratantes, revitalizantes, matificantes... En mi caso yo tengo 2 opciones, poseo la mascarilla del mercadona, que no está mal, pero ni fú ni fá, la verdad es que la otra opción me deja la piel estupenda y noto más los resultados, supongo que ha sido cuestión de insistir más, pero ya sabemos que cuando tenemos 2 o más botes de un mismo tipo de producto solemos usa uno mas que el otro xD, y en mi caso es la arcilla verde, las puedes encontrar en farmacias y herboristerías, este última sería la mejor opción pq los vendes en paquetes de a kilo, por lo que la relación calidad-cantidad-precio es la más atractiva.

 Solo hay q mezclarlo con agua para conseguir una pasta y aplicarla durante 15 min ( o lo q diga el prospecto) para luego retirar con abundante agua. la función de este producto es la de penetrar en la piel y por decirlo de alguna manera "resecarla" y limpiarla en profundidad además esta mascarilla no es nada agresiva y notaras una piel más tersa y limpia.

Y eso es todo chicas, ya se que me ha quedado una entrada de los más larga, solo espero que no se os haga pesada, y le saquéis todo el jugo, si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o consejo POR FAVOR dilo, estamos aquí para ayudarnos y contar nuestras experiencias.
Saluditos ^^

14 comentarios:

Noe dijo...

Hola! ^^ yo uso para lavarme la cara la pastilla de jabón de Sebamed que se vende en farmacias y es para pieles con tendencia acneica, supongo que sirve para las que le salen granitos debido a que se tiene la piel grasa y con brillos. Es economica, alrededor de los 5 euros y algo, y esa marca es muy buena. Simplemente lo menciono por si te dá por probarla ;) Besitos!!

Noe dijo...

Otra cosita: dices que hay que diferenciar entre piel grasa y piel con tendencia acneica. ¿Lo podrias explicar un pokito mas?,¿cómo podemos saber si tenemos la piel grasa o la tenemos con tendencia acneica? pq dices que si compramos productos para uno de esos tipos y resulta que tenemos el otro tipo es como el pez que se muerde la cola. Gracias por tu atencion! :)

Stefy dijo...

Hola Noe,
El tema es que si tenemos una piel joven, digamos en plena pubertad la piel suele ser desarrollar barritos, granos con pus, etc...O sea inperfecciones de la piel relacionadas con la edad y las HORMONAS, a esas edades tenemos la piel revolucionada y seguramente crearemos mucha grasa pero lo que hay que tratar son esas impurezas y la facilidad para desarrollar granos, mientras que una piel grasa es un tipo de piel, como las mixtas, las sensibles o las secas. La grasa no la podemos eliminar, no es un problema pasajero, si naciste con la piel grasa la tendrás toda la vida, igual que la que tiene una piel seca.
Tal y como pasa con el acné, pero como en todo hay distintas clases, y las muy grasas necesitas tratamientos específicos para que el exceso de sebo no nos bloqueen los poros y tener la piel lo más perfecta posible.
Espero haberte resuelto la duda, si tienes mas preguntitas dimelo ^^

Stefy dijo...

Vamos q si tienes la cara repleta de granos y acné está claro q tienes un problema de acné y debes tratarlo como tal, si por el contrario t salen granitos de vez en cuando o simplemete tienes algún poro bloqueado seguramente tndras la piel grasa o mixta y eso hay q tratarlo con productos específicos pq es un problema cutaneo, no hormonal y no requere de cuidados en la alimentación u tratamientos agresivos

Izaya dijo...

Hola yo tengo la piel grasa pero desde hace unos años sufro rosacea. He probado todo tipo de productos y nada me va bien. Estoy algo desesperada porque va a más. Solo se me arregla cuando tomo unos antibióticos pero es un tratamiento que dura un mes y medio y solo puedo tomarlo una vez al año. El dermatologo me ha mandado un gel que viene bien para secar los granos pero me provoca descamaciones y se me pone la piel roja. En cuanto a los productos de clinique nunca los he probado aunque he estado muy tentada en probar el jabón ya que he leído a muchas chicas que les va muy bien.
Suerte con tu nuevo blog!

Stefy dijo...

Vaya! Y q rutina de limpieza sigues? pq aunque el tratamiento sea agresivo a lo mejor controlas más las descamaciones con la combinacion de exfoliaciones, cepillo facial e hidratante con proteccion ^^. Aunque tu sabras lo que te va mejor

Izaya dijo...

Por las mañanas uso un gel y un tónico, y por la noche uso una leche para pieles sensibles. Para evitar las descamaciones uso aceite de argan. De todas formas voy a tener que volver al dermatologo porque se me está extendiendo. Es un verdadero calvario.

Love of fashion dijo...

Hola guapa! Acabo de ver tu blog... Yo estoy empezando con el mio, te pasas? http://whitepinkiss.blogspot.com/
-Si te interesa salir en mis "Blogs de interés" dime algo en los comentarios de mi ultima entrada y nos afiliamos :)

Stefy dijo...

Pues encantada y si me puedes orientar un poquito acerca de como añadir banners o accesos directos a ortos blogs te lo agradeceria, pq la verdad es q soy un poco novata en este tema y me ha constado dejarlo como está xD.
Alguna idea?Como me afilio?

Izaya dijo...

Hola Stefy, tengo un blog de ayuda. Te dejo el enlace por si quieres pasar a echar un vistazo: http://personaliza-tu-blog.blogspot.com/

Para poner banners es muy fácil. Tienes que añadir un gadget htlm a tu blog (los encontrarás en Diseño, Elementos de la pagina, añadir un gadget). En esos cuadros htlm puedes copiar los códigos de los banners y además moverlos por el blog para que aparezcan dónde quieras (según la plantilla que tengas).

También puedes aprovechar tu blog para hacerlo rentable poniendo publicidad. Con google ya tienes disponible publicidad (Diseño, Monetizar) pero también puedes contratar publicidad con otras empresas. Te dejo el enlace de otro blog que tengo por si quieres saber más. http://como-gano-dinero-con-internet.blogspot.com/.

Y cualquier duda que tengas, puedes pasarte por el foro dónde hay una sección de ayuda para los bloggers. http://elforodeizaya.forogratis.es/foro-para-bloggers-f6.html

Un beso.

Izaya dijo...

Stefy, he olvidado decirte como poner una lista de blogs amigos. Tienes que ir a Diseño, añadir gagdet y seleccionas "Lista de blogs". Ya verás que es muy fácil configurar porque tan solo tienes que poner la url del blog. Verás también que te deja la posibilidad de añadir más datos como la ultima entrada publicada de los blogs amigos.

En añadir un gadget vas a ver un montón de cosas interesantes para poder configurar tu blog. Te aconsejo que te fijes en otros blogs para así poder coger ideas para el tuyo.

Ya te he agregado en mi blog de cosmética (http://mis-cosmeticos.blogspot.com/).

Ahora si creo que ya te lo he dicho todo.

Love of fashion dijo...

Hola Stefy! Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy siguiendo el tuyo! A ver si poco a poco le damos vidilla a nuestros blogs y tener mas gentecilla :)

Stefy dijo...

Jooooo, gracias Izaya, me has echado una mano estupendamente, gracias. Creo que lo de los blogs ya lo puse, ahora m pondré a empollar los manuales blogueros, por cierto buscando por internet encontre una marca de maquillaje q se especializa en rosacea, por lo visto tienen gamas específicas, comento sobre ella en mi última entrada, échale un ojo, espero que te sea útil ^^

Anónimo dijo...

Holaa,lo que padeces se llama Cuperosis.Utiliza Urea.