jueves, 28 de julio de 2011

Como iluminar una piel grasa


Un complemento ideal para dar "puntos de luz" en el rostro, ayudando a crear contrastes y que la piel no tenga un aspecto tan mate. Sobre todo para las que poseemos un cutis graso, con ello ayudamos a alegrar un poco el rostro y que no tenga un aspecto tan mate. El cambio es espectacular, un iluminador bien difuminado, aplicado en las zonas clave da un aspecto más vivo a la piel, eliminando el aspecto cansado o apagado de nuestra piel y el efecto se ve a simple vista. Como podeís ver en la foto superior.

¿Pero cuales serian los iluminadores más aptos para las pieles mixtas o grasas? Pues en principio, los iluminadores en polvo, en el marcado hay contemplado las necesidades de nuestra piel y podemos encontrar este producto en marcas como Bourjois o Nars, especialmente indicados para pieles grasas ya que a menudo el iluminador se aplica en zonas sensibles de producir aún más grasa si aplicamos el producto equivocado, como pueden ser las aletas de la nariz, por ejemplo. 

A menudo nos solemos limitar a aplicar un poco de este tipo de productos en la zona del lagrimal, e incluso si el iluminador es en crema, suelen usarlo como antiojeras, lo cual yo veo como un error. Por eso suele decir que el iluminador es un cosmético muy poco aprovechado por la mayoría de las chicas, pero realmente esta indicado para muchas zonas de la cara, tal y como veís en la foto, dando puntos de luz en puntos clave del rostro para darle un aspecto más jugoso. Sobre todo si la base que hemos utilizado es de las mates y deja un aspecto apagado y uniforme a la piel, está es la manera de darle un poco de vida a una base apagada.

Así que como veis estas son las zonas a iluminar, barbilla, labios, aletas de la nariz, lagrimales, arco de la ceja, pómulos y frente (aunque si tienes una frente ancha yo no usaría el iluminador en esa zona, aunque sí, para darle vida a un colorete extremadamente mate o soso), es importante aplicar poco producto y a toquecitos, nada de arrastrar ni de hacer pegotes, la idea es iluminar por zonas y no parecer un neón brillante, si no,el maquillaje lucirá artificial. 
¿Y tú? ¿Qué iluminador tienes?

7 comentarios:

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Uf tengo un montón de ellos y acabo de vender los celestiales de Kevin y los Albatross de Nars porque no voy a acabar en la vida con los que tengo.
Mis preferidos: Soft&Gentle de Mac y el Orgasm en crema de Nars, maravillosos!!!

Stefy dijo...

jajajaj q envidiaaaa, yo los de crema mejor ni los miró pq soy super caprichosa! y al final pasa lo q pasa joooo

Maltesa Make-up dijo...

Me encantan todas tus entradas, otra más para poner en práctica...

Yo tengo uno de Lola, es en crema, así que en mi piel mixta no sé. De todas maneras no puedo comparar porque es el primer iluminador que tengo.

Pensaba que al tener la piel mixta no me hacía falta el iluminador, fíjate que error.


Chaito!!

Toxic Vanity dijo...

Buen post!!!
No todo iban a ser desventajas tener la piel grasa no?
jeje
Besos!

Anónimo dijo...

Muy práctico!! Yo tengo el Copacabana, el de YSL y el high bean y uno de kiko. Estoy en fase iluminada...

Noelia Cano dijo...

Tienen poquita cobertura guapa, lo justo para matificar. Yo los suelo usar con una hidratante con color debajo ahora en verano y tapa levemente las imperfecciones. BESOS!

Anónimo dijo...



I love your post and blog so much!!!.))

I need your help. I spend another survey but this time with another question.
"Where do you prefer to shop? What is your favorite shopping center?"