jueves, 30 de junio de 2011

Extracciones si o no...

El tema de las extracciones ha sido siempre un tema peliagudo...La mayor parte de los médicos te dirán que no te toques los granos y que no te realices extracciones (tu misma o en centros de estética) por a menos que forme parte de un tratamiento, de hecho hay extracciones que SOLO deben realizar médicos, como son el caso de los granitos de pus sobre todo aquellos que no tiene "cabeza" y se deben extraer con aguja (que miedito...). Pero vamos a nadie le ha hecho daño nunca una limpieza de cutis...Además puestos a extraernos los granitos mejor que lo haga una profesional, alguna esteticista, pero olvídate de milagros, es imposible extraerlo todo en una sola sesión. Y hazte a la idea de que ese día saldrás a la calle coloradisima xD.
Pero para que negarlo, pocas son las que se gastan los eurillos en centros de estética, sí, se puede hacer de vez en cuaaaaaaaaando pero mantener ese nivel de gasto regularmente (como las esteticistas suelen recomendar) es cosa imposible para nosotras xD. Y claro pasan los días y te ves esa narizilla...Con esos puntos negros asomando, un grano de pus justo en medio de tu carita, que ahí está, provocando xD, ese que de lo inflamado que está no puede evitar tocarlo con las manos y claro acabas sacándolo. PUES NO SEAS BRUTA! a continuación te daré algunos consejillos para evitar cicatrizes o que empeores tu problema, aunque a veces parece imposible.
Lo mejor es que inicies una limpieza a base de vapores, eso significa que puedes hacerte baños de vapor o aprovechar que sales de la ducha calentita para empezar, ya que eso propicia que los poros estén abiertos y más blanditos, por lo que las extracciones serán aún menos agresivas, sal de la ducha y lavate la carita con tu jabón habitual con agua caliente.
Bien, ahora se supone que tienes la piel lista, empieza la extracción, pero rebobina, deberías protegerte los dedos, o mejor dicho, proteger a tu indefenso cutis de tus dedos, nada de extracciones a mano desnuda, usa kleenez, algodón o una gasa, esta última es la que yo mas recomiendo ya que no se rompe como el papel ni deja restitos ni es tan grueso como un disco de algodón, te serviré la típica gasa que usas para las heridas. Una vez tengas tus deditos rodeados empieza las extracciones, NUNCA con la zona de la uña, solo conseguirás llegar a la zona de la dermis y eso te producirá una cicatriz o una mancha PARA SIEMPRE, hay q presionar con los deditos, recuerda que los granitos están blandos. También sería recomendable que evitaras extraer los granos infectados, aquellos con pus, ya que esos son los que tienen un nivel más alto de bacterias y solo aumentaríamos las posibilidades de aumentar la infección o dejar lesiones en la piel, es mejor que te limites a intentar "secarlos" con algún producto a base de alcohol o que se especialice en secar granos rápidamente.
Tened en cuenta que hay q cambiar la gasa, o lo que sea con lo que te hayas envuelto los dedos cada poco para no sacar los granitos con los restos de las extracciones anteriores. Cuando termines lavate la cara con tu jabón habitual de nuevo y aplicate el tónico con generosidad eso es lo que te realizará un efecto astringente (o sea que cicatriza y evita inflamaciones) y luego cualquier producto en gel a base de alcohol, como este que uso yo, de Clinique, el Spot treatment gel, o cualquier gel de secado rápido de granos, y si además le añades un poco de mascarilla a base de Zinc, como las de Garnier o Nivea, en Carrefour hay una gama amplia y cada mascarilla sale una 2€, aunque tb recomendaría ir a una herboristeria o farmacia para aplicar un POQUITO en las zonas extraídas, sobre todo aquellas que más enrojecidas estén. Además este producto lo volveremos a usar semanalmente como mascarilla facial, especial para pieles grasas, si lo prefieres en vez de aplicar un poquito en según que zonas, aprovecha y úsala para toda la cara, en mis post anteriores se encuentra uno sobre la rutina de limpieza, échale un ojo.
Asegurate de realizar estas extracciones un día que no vayas a salir ni a maquillarte, lu último que te conviene es echarle porquería a un poro que está cerrándose. Por supuesto la lía de maquillaje que uses DEBE ser Oil free o no comedonógica, o sea que no favorece la creación de más granitos
Esas serian las pautas básicas para hacerte un sesión de extracciones casera, no olvides tener cuidado,es tu piel y es para toda la vida, si un granito no sale a la primera NO insistas, solo martirizaras tu piel, te cargaras la dermis y además donde antes había un granito encontraras un barro, al que acabarás poniéndole nombre de lo grande que va a ser xD.
Otra manera que venden como "menos agresiva" es la de la utilización de un extractor de acné, este suele ser una barra fina metálica con una especie de para "hueca" al final, ese hueco se supone es el que debe rodear el granito y con un poco de presión salen las impurezas, arrastras un poco estas se quedan en la superficie metálica del extractor, me parece ideal pq las impurezas nunca llegan a estar en contacto con la piel, por lo que no nos infectamos nuevas zonas de la cara. Pero vamos también advierte de que hay q tener cuidado al apretar. Yo no lo he probado, pero vamos en las reviews de internet lo ponen estupendamente y además no es caro. Si me lo pillo os haré una descripción más detallada.
Eso es todo, espero aclarar alguna que otra duda, todas sabemos lo recomendable que es no tocarse los granitos pero a veces las manos van solas, si eres de esas chicas al menos hazlo con fundamento.
Un saludo y gracias por visitar, no dudéis en ir haciendo vuestras aportaciones!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola todo potis! He dado con tu blog por una publicación que hiciste en el muro de Isasaweis, te explico tengo la piel grasa con tendencia acneica, hasta hace poquito empezé a maquillarme y siempre he usado bases de maquillaje "normales" osea que no eran especifícas para pieles grasas (oil free), me gustaría una base que fuera lo mas natural posible eso sí que tape algunas marquitas que tengo del acné, fluida o compacta? esa es la duda...aunque la compacta no sé esa sensación tan pastosa no me acaba de convencer...

Stefy dijo...

Almost Powder Makeup son los que tengo yo, es una base empolvada muy ligera que queda ESPECTACULARMENTE natural. esta marca tiene maquillajes en polvo estupendos para el verano pq al ser el polvo absorbe el exceso de grasa y mantiene mate la piel, mas aún en verano que sudamos más y otros tipos de bases no aguantan tanto.
Además tiene protección solar 15.
Aplicatelo con brocha la cobertura mejorara si no usas la esponja. aunque lo mejor es que tapes las imperfecciones con un corrector oil free. Igualmente pregunta por alguna oferta en maquillaje mineral, el mas indicado para pieles asi, es la mejor opcion, aprovechate de las rebajas q empiezan mañana ^^

Stefy dijo...

La fluida a veces "asfixia" la piel con tanto calor, sudor y sol. Son mejores para el invierno pq en verano no duran nada, y como haga calor en tu tierra y sudes un poquin se borra enseguida.

Izaya dijo...

Yo soy de esas brutas como dices que usan las manos jeje. Siempre decía que no pasaba nada por una vez. Pero vamos que después de leer tu post, ahora ya no lo haré y usaré gasas.
Eres toda una experta.
Lo que si uso una vez a la semana es una mascarilla de arcilla. En Bottega verde tienen unas cuantas mascarillas que son geniales, una de arcilla, otra de arcilla y mandarina, y otra de algas.
En mi blog hablo de dos de ellas por si te interesa y además si las pillas de ofertas salen genial de precio y duran bastante.
http://mis-cosmeticos.blogspot.com/search/label/Mascarillas
Besos.

Verónica Frágola dijo...

yo los dejo estar. creo que es lo mejor, no?
besos

Stefy dijo...

Si tienes poquitos o son discretos, es lo mejor dejarlos si, y limitarnos al tratamiento

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Yo voto que extracciones si! Sino fuera por mi esteticista tendría la cara fatal. Lo único es elegir el sitio y la persona adecuada.

Te sigo desde hoy, me gusta mucho tu blog. Me gustaría que me siguieses en el mio. Un besito!

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/