martes, 22 de mayo de 2012

Como mantener el pelo graso limpio durante más tiempo

A menudo tener el pelo graso se convierte en una autentica pesadilla para quien padece este problema. Ya que la sensación y la inseguridad que produce tener el pelo sucio es un fastidio para quien lo sufre.

El principal concepto que hay que entender es que el pelo es vicioso, y que entre más lo laves más grasa generará, irremediablemente. Por lo que por muchos y buenos lavados que le hagas solo conseguirás que tus glandulas solo generen más y más grasa, además de estropearlo con los continuos lavados, secados, etc... Así que lo único que puedes hacer es "acostumbrarlo" a que dure limpio durante más tiempo con estos pequeños trucos y así poder espaciar más los lavados para regular la grasa.

1-.Si además también tienes la piel grasa, lo ideal es que despejes el pelo de la cara, la grasa de la cara ensuciará el pelo del flequillo y viceversa, así que lo más conveniente es apartar o recoger el pelo.

2-. NO te toques el pelo, solo arrastraras suciedad por todo el cabello, extendiendo la grasa. Eso también incluye el cepillado, o ideal es que solo lo peines de medias a puntas. Si te cepillas desde la raíz arrastraras la grasa por todo el cabello, haciendo la suciedad visible.

3-. Intenta llevar el pelo recogido o en una coleta todo lo que puedas, sobre todo cuando vayas a dormir. El pelo suelto se ensucia más rápidamente. Si algún día vas a salir con la melena al aire intenta peinarte cardando un poco la raíz.

4-. Si ves que la grasa sigue apareciendo demasiado rápido prueba a echarte polvos de talco en la raíz, frotando el cuero cabelludo  y luego cepillar el pelo cabeza abajo. El talco absorbe la grasa, dándole al pelo una apariencia mucho más limpia. Este truco es un buen remedio de urgencia, deja el pelo mate, pero es de lo más efectivo. Así te ahorras el tener que comprar champús de limpieza en seco, ya que el resultado es el mismo.

5-. Si usas mascarilla, suavizante o cualquier otro producto para el cabello procura solo aplicarlo de medias a puntas, cualquier otra cosa que no sea el champú solo generará más grasa

Esos son mis trucos para mantener el pelo graso limpio durante más tiempo, espero que os sean de ayuda. Animate a comentar el tuyo ;)

7 comentarios:

kimera dijo...

Yo añadiría usar un champú sin siliconas, a mi me ha ido genial, ya que arrastra mejor la suciedad y no lo deja apelmazado. Bsos!


En mi blog: ¿Te gusta lo dulce? Batido Napolitano.

SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
El Rincón de la Cosmética

Stefy dijo...

Cual estás usando? Yo estoy por buscar alguno pero de momento el gliss liso asiatico y me lo deja genial y hasta que no lo acabe...

tita hellen dijo...

El de timotei no tiene siliconas y es bastante mao Stefy. Besotes

marigem dijo...

Tienes mucha razón cion estos consejos, y como dicen por ahí, un champú sin siliconas es el complemento perfecto. A la larga se nota. Lo único malo del verano es que al bañarme en el mar todos los días me tengo que lavar el pelo a diario porque imagínate como me queda al salir del agua y todo lo que avanzo en invierno por el verano se va a paseo. Buena entrada.

marigem dijo...

Por cierto, yo también te sigo. Un besín. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

María Isabel dijo...

hola! he descubierto tu blog por Belleza Chic, y ya te sigo ;) espero que puedas pasarte por el mío y me digas si te gusta, y si te gusta quédate!! http://bellamuak.blogspot.com.es/ gracias!! saludos

Anónimo dijo...

Lo mejor para el pelo grasoso es banarse con el agua bien caliente; exito.